Conciertos
Baile de aniversario de los 100 años del Municipio de Colón libre y soberano.
Lugar: UNIDAD DEPORTIVA JAVIER SALINAS
Francisco Javier Barraza Rodríguez, a quien todo el mundo conoce como PANCHO BARRAZA, es originario de Juan José Ríos, Sinaloa.
Desde muy pequeño mostró una gran inclinación hacia la música, aunque al principio casi nadie creía en él.
Fue hasta la edad de 22 años, mientras era maestro de música en la secundaria del poblado de Villa Unión, que se inicia de manera profesional al formar parte del grupo versátil Karisma como vocalista y bajista. Al mismo tiempo, integra el coro de la iglesia del pueblo.
Al poco tiempo, su talento y don para componer lo llevan a la Banda Los Recoditos, donde se convierte en su voz principal logrando destacar con sus propias canciones.
Y es así que Banda Los Recoditos empieza a sonar en las radios del Pacífico gracias a los temas de PANCHO BARRAZA.
Es tanta su inquietud por crear y la confianza que se tiene como cantante, compositor y músico que en 1995 se separa de Banda Los Recoditos para lanzarse como solista y forma su propia banda. La bautiza con el nombre de “Santa De ahí en adelante, los nombres de PANCHO BARRAZA y Su Banda Santa María empiezan a escucharse con gran insistencia por todo el Pacífico y parte de Estados Unidos con temas como:
“Mis Canciones De Amor”, “Ignoraste Mis Lágrimas”, “Gabriela De Mis Amores”, “Pasión De Amor” y “Santa María Banda”. En 1998, se convierte en EL VAGABUNDO QUE TE AMA y con éste que fue su nuevo CD lanza un nuevo hit a ritmo de banda: “Mi Enemigo El Amor”, y uno más a ritmo de cumbia: “Aquella Morena”. Además, por primera vez graba un corrido: “Historia De Amores”.
En junio de 1999, vuelve a sorprender con su producción titulada DEL CAMINO A LA CIUDAD, un disco lleno de inspiración y nostalgia por los momentos difíciles que pasa cualquier ser humano.
De ese trabajo musical se desprenden 12 temas en los que PANCHO BARRAZA muestra su madurez artística y humana, ya que incursiona al mismo tiempo en géneros como la salsa, el bolero, la balada y la cumbia.
Y así al pasar de los años Pancho se ha consolidado como el poeta del amor, cosechando premios y grandes éxitos que se han quedado al pasar de todos estos años en el gusto de la gente tanto de anteriores generaciones, tanto las actuales, es por ello que en cada plaza que se presenta lograr abarrotar los lugares, conquistando así, un peldaño de triunfador que muy pocos alcanzan.